Archivo para Diciembre, 2008

Los Retos del Año 2009

Apreciados amigos/as:

Tras un año de vigencia de la Hipoteca Inversa en España (Ley 41/2007), el balance no puede ser más que positivo.

Un importante número de Entidades Financieras españolas (más de 20 bancos, cajas de ahorros y compañías aseguradoras) se encargan de ofrecer un amplio, complejo y variado abanico de posibilidades en Hipoteca Inversa que ya ha permitido a miles de ciudadanos españoles disfrutar de un notable incremento en sus ingresos.

Y, desde Jubilarse en Casa, seguimos trabajando para adecuar más si cabe, la oferta existente y futura a las múltiples circunstancias personales y familiares de cada uno de nuestros clientes, para que quien gane siempre sean las personas a las que asesoramos y gestionamos la contratación de la Mejor Hipoteca Inversa del mercado.

El trabajo en esta materia que iniciamos en 2007 durante el trámite de enmiendas de la Ley 41/2007 ha tenido continuidad este año y seguirá en el futuro. Sumada nuestra experiencia diaria a la interlocución directa mantenida, entre otros, con el Grupo Parlamentario Catalán en el Congreso, la Dirección General del Tesoro, el ICO, la Agencia Catalana del Consumo,…, nos han permitido trasladarles a todos ellos las dificultades y mejoras en Hipoteca Inversa que deben ser corregidas o implementadas en el futuro inmediato.

A todo ello han contribuido fundamentalmente los miles de ciudadanos a los que hemos informado durante este año a través de nuestra página web, durante las más de 100 charlas ofrecidas en Asociaciones de Mayores, en los stands de las Ferias en las que hemos participado,…. Especialmente a ellos, agradecerles la confianza que han depositado en nuestro conocimiento y trabajo.

2009 se presenta como un año lleno de retos para todos, especialmente vinculados al deterioro de la economía doméstica del entorno familiar de nuestros mayores y a la parálisis del mercado inmobiliario.

Ante las dificultades, el compromiso de Jubilarse en Casa es aportar soluciones a tantos ciudadanos como sea posible. En este contexto, la Hipoteca Inversa se convierte en el mecanismo ideal para obtener liquidez del patrimonio inmobiliario, especialmente interesante en el contexto de bajos tipos de intereses bancario (Euribor DIC’08: 3,4%).

Ya sea como solución provisional (Hipoteca Inversa Temporal) o definitiva (Hipoteca Inversa Vitalicia) para hacer frente a las necesidades económicas de las personas mayores o de sus familiares, la Hipoteca Inversa merece, como mínimo, un detenido estudio y consideración.

Por todo ello, desde Jubilarse en Casa ponemos a su disposición todo el conocimiento y experiencia de asesores expertos especialistas en Hipoteca Inversa. Estaremos a su lado cuando nos necesite, agradeciendoles la confianza que depositan en todos nosotros.

Todas las personas que formamos Jubilarse en Casa les deseamos un Feliz y Próspero Año 2009

Escrito por jjorge el 31/12/2008 - Categoría:Opinión de JEC Presentación