Archivo para Abril, 2009

Cae el número de afiliados a la Seguridad Social. ¿Cómo afecta al futuro de las Pensiones?. 13/04/09

Unos buenos amigos nos han remitido este video desde el país vasco, emitido por ETB. Una reflexión áccida de la realidad que venimos comentando en este blog.

los-jubiletas-vaya-semanita

P.d. Con soluciones como la Hipoteca Inversa, la sostenibilidad del Sistema es posible!

Escrito por jjorge el 13/04/2009 - Categoría:Economía Familiar y Pensiones

La Hipoteca Inversa es la mejor alternativa para afrontar las necesidades financieras de las familias. 03/04/09

En el actual contexto de restricción crediticia, la Hipoteca Inversa permanece inmune. Algunas de estas razones:

·         el crédito no mide la solvencia del solicitante (no existe mora en este tipo de créditos);

·         la garantía hipotecaria disponible es muy superior al conjunto de las cuantías percibidas (de forma inicial y/o periódica);

·         los valores inmobiliarios (tasaciones) tienen en cuenta el valor futuro de la vivienda (con una evolución siempre positiva a medio plazo, dado el carácter “real” de la vivienda que garantiza el crédito).

En cuanto a las familias (con mayores a su cargo) que buscan recursos económicos entre los distintos bancos y cajas de ahorros, disponen mayoritariamente (aprox. 85 % de ellas) de una o varias viviendas prácticamente libre de cargas (en más del 90% de los casos).

En un  punto de vista plenamente compartido por Jubilarse en Casa, muchos propietarios, ante la perspectiva de tener que “mal venderla” o incluso tener que alquilarla (con la inseguridad jurídica que crea para el propietario en caso de impago o mal uso por parte del inquilino), puede suponer una importante pérdida patrimonial para el propietario y su familia.

La Hipoteca Inversa representa una clara alternativa (a veces la única) para obtener liquidez momentánea o definitiva hasta el fallecimiento de los propietarios (que legaran la vivienda SIEMPRE a sus herederos).

Asegure su presente y futuro gracias al ahorro acumulado en su vivienda contratando una Hipoteca Inversa.

Consulte con Jubilarse en Casa cómo puede contratar la Mejor Hipoteca Inversa del Mercado.

Cientos de Clientes ya han podido asesorarse personalmente con nosotros.

Siempre con absoluta confidencialidad, discreción y sin ningún tipo de compromiso.

 

 

Escrito por jjorge el 3/04/2009 - Categoría:Economía Familiar y Pensiones Opinión de JEC

El Tipo medio de las Hipotecas se mantiene estable. 03/04/09

A pesar del constante descenso que viene experimentado el euribor en los últimos seis meses -actualmente en mínimos históricos- no se está traduciendo en hipotecas más baratas para los españoles, ya que las entidades financieras cada vez cobran más por en las nuevas hipotecas constituidas para adquirir viviendas.

 

Así se desprende de los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El tipo de interés medio de los préstamos hipotecarios fue del 5,64% en enero, con un crecimiento del 10,2% respecto a hace un año y del 1,1% respecto a diciembre de 2008.

 

Sobre este punto, el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, ha dicho en algunos foros que a la hora de establecer el diferencial que aplican a una hipoteca las entidades de crédito tienen en cuenta tanto el auge de la morosidad y el incremento de las provisiones que debe realizar la banca para cubrirse.

 

Pero este incremento de sus márgenes que se está dando por una mayor prudencia (lo que las Entidades Financieras denominan prima de riesgo) también se justifica por el previsible descenso generalizado en los beneficios futuros de las Entidades Financieras en el ejercicio 2009.

 

Este coste financiero aún dificulta más el acceso a la compra de la vivienda dado que las entidades financieras están haciendo valoraciones mucho más estrictas del precio real de las viviendas.

 

Este contexto, de forma poco justificada, implica que las Hipotecas Inversas no puedan beneficiarse de la reducción de los costes financieros derivados de la reducción de Tipos de Interés Oficiales que fija el Banco Central Europeo (actualmente al 1,25%). En cualquier caso, la población debe saber que la mayor parte de las Hipotecas Inversas se realizan a Tipo de Interés Fijo y que éste se sitúa entre el 5,5% y el 7%, en línea con los Tipos Variables fijados en las Hipotecas para compra-venta de viviendas.

 

Consulte con Jubilarse en Casa para conocer

qué prestaciones podría obtener si contratara una Hipoteca Inversa.

 

Con Jubilarse en Casa, siempre contratará la Mejor Hipoteca Inversa del mercado.



 

Escrito por jjorge el 3/04/2009 - Categoría:Economía Familiar y Pensiones Opinión de JEC

Evolución de los precios de las viviendas. El Periódico de Cataluña, 31/03/09

Descenso del valor de la vivienda de segunda mano, que en 2008 bajó el 10,7% en toda España.

 

Según los datos del Índice de Precios de Vivienda (IPV) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto de España, el IPV en 2008 de la vivienda nueva cayó un 5,4%. Los principales descensos por comunidades autónomas: Catalunya (10,3%), Comunidad de Madrid (8,1%), País Vasco (8%), Aragón (6,7%), Baleares (6,3%), Navarra (5,6%) y La Rioja (3,8%).


Para elaborar su estadística, el INE recoge la información del Consejo General del Notariado sobre escrituras formalizadas dentro del territorio nacional por personas físicas, mientras que el Ministerio de Vivienda se basa en los datos aportados por la Asociación Profesional de Sociedades de Valoración (Atasa).

Escrito por jjorge el 3/04/2009 - Categoría:Economía Familiar y Pensiones