Archivo para Setiembre, 2009

Jubilarse en Casa SL pone en marcha un foro sobre Hipoteca Inversa a través del portal INFOELDER. 28/09/09

En su empeño por mejorar el conocimiento sobre la Hipoteca Inversa y su uso, el portal de información y servicios para personas mayores Infoelder.com y la empresa Jubilarse en Casa SL, Asesores Independientes en Hipoteca Inversa, ponen en marcha un Foro abierto a la participación de personas mayores, familiares y profesionales que atienden al Colectivo.

InfoeElder

 

En dicho Foro sobre la Hipoteca Inversa, dirigido por el Sr. Josep Jorge, Director General de Jubilarse en Casa SL, se ofrecen respuestas claras a las consultas genéricas y particulares de muchos ciudadanos que ven en la Hipoteca Inversa un buen instrumento anti-crisis.

Por la dilatada experiencia de sus profesionales así como por el conocimiento práctico acumulado en el trato diario con particulares y con Entidades Financieras y Aseguradoras, Jubilarse en Casa SL a través del Foro sobre Hipotecas Inversas de Infoelder.com les ofrece una oportunidad única para encontrar soluciones a sus necesidades económicas.

Link al Foro sobre la Hipoteca Inversa http://foros.infoelder.com/senior/finanzas/ 

Escrito por jjorge el 28/09/2009 - Categoría:Noticias sobre Hipoteca Inversa

Precisiones de Jubilarse en Casa a las noticia “La hipoteca inversa sortea la crisis” y “Préstamos a salvo de la crisis” publicadas el 20/09/09 en Galicia.

El pasado fin de semana dos cabeceras de la prensa gallega (el Faro de Vigo y La Opinión de A Coruña) publicaron sendas noticias sobre la Hipoteca Inversa en Galicia.

En éstas, se hacían una serie de referencias erróneas o poco precisas. El lunes 21/09/09 enviamos un correo a la redacción de uno de los rotativos, correo que reproducimos a continuación, que viene a corregir o complementar la información incluida en esta noticia con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre la Hipoteca Inversa y su Mercado.

[…]

Tras leer su artículo sobre la Hipoteca Inversa de Caixa Galicia, quisiera precisarles lo siguiente:

1)      En España existen más de 20 Entidades Financieras y Aseguradoras que disponen del producto de Hipoteca Inversa.

2)      En Galicia, el producto de Hipoteca Inversa es ofrecido, además de por Caixa Galicia, por todas las Entidades que disponen del producto y de red comercial en la Comunidad.

3)      Todas las Entidades deben ofrecer un Asesoramiento Independiente a sus clientes, según el punto 4º de la Disposición Inicial 1ª de la Ley 41/2007 de Reforma del Mercado Hipotecario. Ello va en defensa de los derechos e intereses de los ciudadanos.

4)      En general, tan sólo existen dos fórmulas para licuar el valor de una vivienda

a.      Venta. Distintas variantes como la de mantener el usufructo (la Renta Vitalicia establecida en el CC desde 1890) o cediendo este uso, para generar ingresos regulares (por renta abonada por el nuevo titular o por renta de alquiler) tiene el inconveniente de ser una operación irreversible tanto para el titular original como para los herederos. Suele contratarse a edades muy avanzadas, generando multitud de reclamaciones por las bajas prestaciones percibidas en relación al valor total de lo vendido. Suelen ser foco de problemas y generan una gran desprotección del ciudadano.

b.      Hipoteca Inversa. Existe la modalidad de crédito o de préstamo (que es el que se suele formalizar para contratar un Seguro de Rentas Vitalicias Inmediatas). Esta última modalidad, cuando no incorpora un seguro de fallecimiento anticipado que permita recuperar parte/todo el importe de la prima del seguro, suele ser muy desaconsejable (situación similar a la Renta Vitalicia antes indicada). Las modalidades más avanzadas son las de crédito con distintos niveles de cobertura y flexibilidad.

[…]

Escrito por jjorge el 22/09/2009 - Categoría:Noticias sobre Hipoteca Inversa

Jubilarse en Casa SL se incorpora al CLUB MUNDOSENIOR para ofrecer Servicios Preferentes de Asesoramiento Independiente en Hipoteca Inversa a sus más de 70.000 miembros. 21/09/09

Coincidiendo con el inicio de la campaña 2009 de viajes del IMSERSO, Jubilarse en Casa SL se incorpora como proveedor exclusivo del CLUB MUNDOSENIOR para facilitar a los mayores propietarios de una vivienda, el acceso a recursos económicos recurrentes con los que poder realizar vacaciones en cualquier época del año, entre otras muchas posibilidades.

MUNDOSENIOR es la marca nacida en 2003 de la mano de Viajes Marsans, Viajes Iberia, Viajes Barceló y Viajes Halcón, especializada en proporcionar servicios turísticos para personas mayores. MUNDOSENIOR cuenta con la concesión del programa de viajes del IMSERSO, gestionando cada año las vacaciones de cientos de miles de personas mayores. Las Agencias integrantes de MUNDOSENIOR cuentan con más de 5.400 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional.

CLUB MUNDOSENIOR es un programa de descuentos exclusivos y beneficios para los más de 70.000 clientes actuales de MUNDOSENIOR, con servicios ofrecidos por diversas empresas proveedoras, detalladas en la sección La Vida + Fácil del Club. Jubilarse en Casa SL se incorpora al CLUB MUNDOSENIOR como empresa proveedora exclusiva de Asesoramiento Independiente y Contratación de Hipotecas Inversas, en el apartado de Servicios Financieros de la sección La Vida + Fácil, en condiciones preferentes para todos los miembros del CLUB MUNDOSENIOR.

Jubilarse en Casa SL es una empresa de servicios para personas mayores que ofrece servicios de Asesoramiento Independiente en materia de Hipoteca Inversa desde 2007, obligatorios según la Ley 41/2007 que regula las Hipotecas Inversas.

La Hipoteca Inversa es un crédito que permite disponer de recursos económicos a las personas mayores propietarias de una vivienda, sin tenerla que vender ni alquilar. Con la Hipoteca Inversa éstas pueden mejorar su calidad de vida obteniendo un renta complementaria a su pensión o bien permite disponer de parte del valor de la vivienda cuando se requiere sin perder su propiedad.

En atención especial a los miembros del CLUB MUNDOSENIOR, Jubilarse en Casa SL les aplicará un DESCUENTO ESPECIAL en sus honorarios al contratar los Servicios de Asesoramiento Independiente y Gestión de contratación de Hipotecas Inversas.

Más información sobre MUNDOSENIOR y CLUB MUNDOSENIOR en su web (http://www.mundosenior.es) y en la web de FEAAV (http://www.feaav.org). Más información de Jubilarse en Casa SL en (http://www.jubilarseencasa.es).

Escrito por jjorge el 21/09/2009 - Categoría:Noticias sobre Hipoteca Inversa

Acuerdo entre ACRA y Jubilarse en Casa SL para ofrecer Servicios de Asesoramiento en Hipoteca Inversa a los usuarios y clientes de los miembros asociados. 17/09/09

Este mes de Septiembre, ACRA y Jubilarse en Casa SL han formalizado un acuerdo de colaboración para que los miembros asociados a ACRA puedan facilitar a sus usuarios y clientes fórmulas personalizadas para financiar el coste de los servicios y productos ofrecidos mediante la contratación de una Hipoteca Inversa.

La Hipoteca Inversa es un crédito que permite disponer de recursos económicos a las personas mayores propietarias de una vivienda, sin tenerla que vender ni alquilar. Con la Hipoteca Inversa, éstos pueden obtenerse un ingreso seguro y recurrente durante un plazo determinado o de forma vitalicia, conservando la propiedad de la vivienda.

ACRA (Associació Catalana de Recursos Assistencials) es una Asociación sin ánimo de lucro, fundada el año 1989, que agrupa entidades de recursos asistenciales (teleasistencia domiciliaria, atención domiciliada, centros de día, viviendas asistidas, residencias, pisos tutelados y centros socio sanitarios) para personas mayores de toda Catalunya. Forman parte de ACRA más de 800 servicios asociados que suman casi 29.000 plazas de atención a personas mayores y más de 20.000 trabajadores

Jubilarse en Casa SL es una empresa de servicios para personas mayores que ofrece servicios de Asesoramiento Independiente en materia de Hipoteca Inversa desde 2007, obligatorios según la Ley 41/2007 que regula las Hipotecas Inversas.

Adicionalmente, Jubilarse en Casa SL aplicará a los usuarios y clientes de los miembros asociados a ACRA un DESCUENTO ESPECIAL en sus honorarios al contratar los Servicios de Asesoramiento Independiente y Gestión de contratación de Hipotecas Inversas.

Más información sobre ACRA

Escrito por jjorge el 17/09/2009 - Categoría:Noticias sobre Hipoteca Inversa

Acuerdo entre FATEC y Jubilarse en Casa SL para mejorar el conocimiento de la Hipoteca Inversa entre los mayores catalanes. 16/09/09

El pasado mes de Julio, FATEC y Jubilarse en Casa SL establecieron un acuerdo de colaboración para facilitar un mejor conocimiento de la Hipoteca Inversa a las personas mayores de Cataluña y trabajar conjuntamente para la mejora continua la regulación de estos productos.

La Hipoteca Inversa es un crédito que permite disponer de recursos económicos a las personas mayores propietarias de una vivienda, sin tenerla que vender ni alquilar. Con la Hipoteca Inversa puede obtenerse un complemento de pensión o bien permite disponer de parte del valor de la vivienda cuando se requiere sin perder su propiedad.

FATEC (Federació d’Associacions de Gent Gran de Catalunya) es una Entidad, sin ánimo de lucro, que agrupa entidades catalanas formadas por personas mayores, cuyo objetivo es promover la participación de las personas mayores en la sociedad.

Jubilarse en Casa SL es una empresa de servicios para personas mayores que ofrece servicios de Asesoramiento Independiente en materia de Hipoteca Inversa desde 2007, obligatorios según la Ley 41/2007 que regula las Hipotecas Inversas.

Esta colaboración se traduce en las siguientes iniciativas divulgativas y formativas:

·         Actualizar Información General sobre Hipoteca Inversa disponible en el apartado de Hipoteca Inversa de la web de FATEC.

·         Publicar Noticias e Información Relevante sobre Hipoteca Inversa en el foro específico disponible en la web de FATEC.

·         Realizar charlas Informativas GRATUITAS sobre Hipoteca Inversa, para colectivos agrupados en FATEC y en Centros de Mayores vinculados.

·         Participar en espacios de debate y difusión promovidos por FATEC en relación a la Hipoteca Inversa.

·         Impartir Formación Básica en materia de Hipoteca Inversa.

En atención especial a las personas mayores miembros de FATEC, Jubilarse en Casa SL les aplicará un DESCUENTO ESPECIAL en sus honorarios al contratar los Servicios de Asesoramiento Independiente y Gestión de contratación de Hipotecas Inversas.

Más información en FATEC (www.gentgran.org) y Jubilarse en Casa SL (www.jubilarseencasa.es)

Escrito por jjorge el 16/09/2009 - Categoría:Noticias sobre Hipoteca Inversa

Nueva Conferencia sobre Hipoteca Inversa de JUBILARSE EN CASA SL, 01 de Octubre, Eibar (Guipúzcua).

 El próximo jueves 01 de Octubre a las 11:00 h, Jubilarse en Casa SL ofrecerá una conferencia GRATUITA sobre Hipoteca Inversa en Eibar (Guipúzcua) el marco de la feria EXPOADINTSU 09.

 

 Con motivo de la Feria de Mayores EXPOADINTSU que se celebra del 29 de septiembre al 01 de Octubre de 2.009 (Día Internacional de las Personas Mayores) en el frontón Astelena de Eibar (Guipúzcua), Jubilarse en Casa SL ofrecerá una conferencia sobre Hipoteca Inversa titulada “Hipoteca Inversa: la Pensión del siglo XXI. Situación Actual y Casos Prácticos”.

La charla, que se iniciará a las 11:00 h del día 01 de octubre en la sala habilitada a tal efecto en EXPOADINTSU, correrá a cargo del Sr. Josep Jorge, Director General de Jubilarse en Casa SL, es GRATUITA y abierta al público en general.

La conferencia abordará la situación actual del mercado de la Hipoteca Inversa y se expondrán casos reales de clientes a los que Jubilarse en Casa SL ha dado solución utilizando productos de Hipoteca Inversa.

Si desea tener un mejor conocimiento de la Hipoteca Inversa y su uso actual y futuro, no deje de asistir a esta conferencia el próximo 01 de Octubre a las 11:00 en el frontón Astelena de Eibar (Guipúzcua), en el marco de la feria EXPOADINTSU.

 ¡Esperamos saludarles personalmente!.

 Aproveche el desplazamiento y visite la Feria EXPOADINTSU, abierta del 29/09 al 01/10 de 10:00 h a 14:00 h y de 15:30 a 19:30 h.

Más información sobre EXPOADINTSU.

Escrito por jjorge el 14/09/2009 - Categoría:EXPOADINTSU 09