Archivo para Enero, 2010

¿Para qué se utiliza una Hipoteca Inversa?. 26/01/10

La experiencia diaria de los profesionales de Jubilarse en Casa SL, Asesores Independientes Especialistas en la gestión y tramitación de Hipotecas Inversas desde 2007, nos permite diferenciar distintos motivos por los cuales nuestros clientes contratan cada vez más Hipotecas Inversas para “licuar” parte del valor inmobiliario de sus viviendas.

El principal motivo para contratar una Hipoteca Inversa es el Socio-Sanitario: con una Hipoteca Inversa, se disponen los recursos económicos necesarios para hacer frente al coste de la asistencia domiciliaria, del Centro de Día o de la Residencia que la persona mayor o sus familiares elijan, con la calidad de servicios que se merecen.

El segundo motivo para contratar una Hipoteca Inversa es el Inmobiliario: sin tener que malvender la vivienda, se obtiene una renta mensual para ganar tiempo y vender mejor su patrimonio o bien puede hacer obras de mejora de su vivienda, de su finca o de la urbanización. Con una Hipoteca Inversa también podrá alquilar la vivienda, con lo que conseguirá un doble ingreso.

El tercer motivo es Financiero para contratar una Hipoteca Inversa: utilizar la vivienda para ayudar económicamente a sus familiares o bien “congelar” deudas, pasando de tener que pagar cuotas financieras a cobrar una renta. Con la Hipoteca Inversa utiliza de la mejor manera su patrimonio inmobiliario para atender sus necesidades económicas actuales.

La Hipoteca Inversa es un magnífico instrumento para mejorar la calidad de vida de los mayores para que puedan disfrutar en vida del fruto de su trabajo. Desde Jubilarse en Casa SL nos preocupamos de su bienestar económico.

Jubilarse en Casa SL. Soluciones con la mejor Hipoteca Inversa.

Escrito por jjorge el 26/01/2010 - Categoría:Noticias sobre Hipoteca Inversa Opinión de JEC

Herramientas anti-crisis a su alcance: La Hipoteca Inversa. 12/01/10

Pregunte, pregunte: estamos para darle respuestas y soluciones ciertas a todas sus consultas y para todos los casos. Somos sus especialistas para contratar la mejor Hipoteca Inversa del mercado!

 

Foro Hipoteca Inversa de Infoelder

Foro Hipoteca Inversa de Infoelder

Mucho se ha hablado sobre cómo poder hacer frente a las consecuencias económicas de esta crisis entre las familias. Se da la culpa al excesivo endeudamiento que provocó una burbuja inmobiliaria especulativa, favorecida por el alegre torrente de financiación vertido entre las familias españolas. Pero poca gente habla ya del efecto riqueza que creó esta burbuja entre los propietarios de viviendas. Muchos pensaron que la caída de los valores inmobiliarios nos llevaría a precios de hace 10 o 15 años, perdiendo todo lo ganado en estos años. Pero se equivocaron (y algunos siguen equivocándose, muy a su pesar).

Los valores inmobiliarios, en general, no se hunden porque quienes podrían provocarlo están en el mismo barco que nosotros. Las Entidades Financieras, que para controlar la morosidad primero refinanciaron y luego se adjudicaron inmuebles (tanto de particulares, promotores como en inmobiliarias cotizadas), hoy son grandes propietarios que regulan el mercado inmobiliario como oligarcas. No forzando ventas a perdida para no reducir el valor de sus balances ni consolidar pérdidas que les obligaran a aumentar sus provisiones en época de falta de liquidez en los mercados financieros, las Entidades Financieras están manteniendo indirectamente el previsto hundimiento del mercado inmobiliario. Han detenido la caída desde el 4TR07 a valores inmobiliarios del 2004-2005 (entre el 18 y el 25% inferior al pico del mercado). Estabilizando el mercado inmobiliario se estabilizan también las Entidades, que ahora vuelven a capitalizarse (vía reducción de costes y financiación estatal a través del famoso FROB) en este proceso de fusiones generalizadas (reales y virtuales, básicamente en el ámbito de las Cajas de Ahorros) y la emisión de grandes volúmenes de deuda por parte de la Banca Comercial.

Con este panorama, los españoles tienen a su disposición un instrumento muy poderoso para licuar parte del valor inmobiliario acumulado en sus viviendas, ahora ya sí estabilizado. Mediante una Hipoteca Inversa, los propietarios de viviendas pueden disponer de recursos económicos para hacer frente a sus necesidades y ayudar a sus allegados. Pueden, por ejemplo, “congelar” sus deudas (en un proceso de aportación de nuevas garantías con plazos de devolución indefinidos), transformando deudas u obligaciones a corto en deudas a largo contra el valor de su activo inmobiliario- su querida vivienda- (¡lo que puede hacer un banquero usted, ciudadano de a pie, también lo puede hacer!). También puede facilitar ayuda económica a su hijo/a que ahora está en paro, que quiere abrir un negocio o que tiene que liquidar deudas no previstas. Pero sobretodo puede utilizar la Hipoteca Inversa para no verse obligado a malvender su vivienda si precisa de recursos en este momento (o tener que alquilarla a su pesar). O para no tener que estar pendiente de las ayudas de la Ley de la Dependencia o para no tener que aceptar cualquier tipo de ayuda o caridad que a usted no le convenza; para eso ha trabajado toda su viva, para tener una jubilación digna y recibir la atención que se merece.

En Jubilarse en Casa nos preocupamos del bienestar económico de los mayores y de su familia, empleando inteligentemente la Hipoteca Inversa para “revertir” parte de su patrimonio inmobiliario ahora que es cuando lo necesita, orientándole para que también lo preserve para sus herederos y pueda seguir disfrutando de su propiedad sin tener que venderla o alquilarla.

En el Foro Infoelder podrá realizarme las consultas que desee sobre cómo la Hipoteca Inversa le va a cambiar la vida porqué ahora dispondrá de la jubilación que soñó empleando adecuadamente su patrimonio inmobiliario. O puede llamarnos o enviarnos una solicitud de contacto que inmediatamente responderemos.

Sí, Podemos!

Escrito por jjorge el 12/01/2010 - Categoría:Economía Familiar y Pensiones Opinión de JEC

Algunas Aclaraciones sobre la Hipoteca Inversa. 08/01/10

El pasado 04/01/10 se publico en el Blog de Hipotecas del portal Pisos.com un artículo titulado ¿Cómo sacarle provecho a tu casa después de la jubilación?. Desde Jubilarse en Casa SL creemos que son ciertamente muy recomendables que cada vez más blogs y sites incluyan información divulgativa sobre la Hipoteca Inversa. Pero, al tratarse de una materia tan específica y cambiante, nos ofrecemos a todos los editores de contenido para orientarles y que puedan incluir información plenamente correcta y actualizada que sirva realmente de guía para aquellos a los que contratar una Hipoteca Inversa pueda resolverles todos o muchos de sus problemas económicos. Por esta razón reproducimos el comentario de nuestro Director General en este blog para clarificar distintos aspectos de la información allí reflejada.

 

[…] Después de leer este interesante artículo, como responsable de Jubilarse en Casa SL, empresa especializada en el Asesoramiento de Hipotecas Inversas, indicar varios puntos a puntualizar.

La vivienda no se vende al banco. El titular de la vivienda lo que hace es formalizar un crédito o un préstamo hipotecario, con lo que no son los herederos los que recuperan el piso sino que lo recibirán directamente en caso de que acepten la herencia legada por el anterior titular de la vivienda. Anteriormente (y siguen existiendo pero ya muy descafeinadas) existían las Rentas Vitalicias (los Vitalicios) que sí implicaban la venta de la vivienda a un tercero (p.e. un banco) y los anteriores titulares permanecían en la vivienda como usufructuarios hasta su fallecimiento. Los Vitalicios eran una “ruleta rusa” ya que alguien siempre perdía (o el inversor porque el usufructuario vivía más allá de lo estimado inicialmente o el anterior titular porque fallecía prematuramente). Con la Hipoteca Inversa esto ha desaparecido y lo que queda al fallecer es una vivienda con una carga hipotecaria proporcional a las rentas obtenidas por el tiempo transcurrido de su percepción. Además, siempre se puede vender en vida la vivienda aún cuando se tenga una Hipoteca Inversa y también puede alquilarse.

En cuanto a condiciones, decir que en este momento la negociación de mejoras de forma directa entre el particular y la Entidad es arto difícil por no decir imposible. Actualmente, las condiciones financieras son “o lo tomas o lo dejas”, no solo en este tipo de crédito/préstamo sino en casi cualquier producto financiero. Tan sólo mediante la gestión especializada de Asesores Independientes en Hipoteca Inversa como Jubilarse en Casa SL se pueden ajustar las condiciones a las necesidades particulares de cada cliente.

Por último indicar que existen dos grandes tipos de Hipotecas Inversas: las Temporales y las Vitalicias. El artículo puede llevar al error de pensar que una Temporal puede transformarse en Vitalicia tras su suscripción. Esto no es posible porqué el coste (prima) del Seguro de Rentas Vitalicias que va asociado a la Hipoteca Inversa Vitalicia es elevado y suele financiarse con una primera disposición del crédito, con lo que si se pretende contratar con posterioridad, su coste puede ser totalmente prohibitivo. Los plazos de disposición de las rentas en la modalidad Temporal suelen fijarse en función de la esperanza de vida de los clientes, que oscilan según las Entidades. […]

Escrito por jjorge el 8/01/2010 - Categoría:Opinión de JEC