Archivo para Junio, 2010

¿Sabe cómo Incrementar sus Ingresos?. Dos consejos para obtener ingresos seguros de su Patrimonio Inmobiliario, sin malvenderlo, siguiendo disfrutando de él. Valore contratar la mejor Hipoteca Inversa que se ajuste a sus necesidades. 29/06/2010

Desde hace meses, todas las noticias económicas parecen negativas: pérdida de empleo, incremento de impuesto, reducción de salarios, aumento del precio del gas,…, un sinfín de obstáculos que nos inquietan a diario. A nuestro alrededor, muchos han tropezado en alguno de ellos y sabemos que ello desencadena un efecto dominó que acaba repercutiendo en un notable deterioro de nuestra calidad de vida. Definitivamente, la clase media va reduciéndose a favor de una clase de supervivientes, cada día más numerosa.

Por nuestro contacto diario con clientes, en Jubilarse en Casa SL hace tiempo que estamos ayudando a muchos ciudadanos a mejorar su nivel de ingresos mediante un uso eficiente del patrimonio inmobiliario. Cada caso requiere una orientación muy personalizada, pero esbozamos dos posibles soluciones para incrementar los ingresos mediante la contratación de la Hipoteca Inversa adecuada:

a)      No malvenda su patrimonio inmobiliario. No se precipite. Obtenga liquidez y gane tiempo para vender mejor.

¿Ha enviudado recientemente?, ¿Ya no puede desplazarse a su segunda residencia?, ¿Ha sido autónomo toda la vida y hoy tiene una pensión muy reducida?

Contratando una Hipoteca Inversa a corto plazo, los propietarios reciben una parte del valor de la vivienda antes de su venta, con lo que mejora su situación económicamente de forma inmediata sin limitar la posible venta futura de la vivienda o de otros bienes. Vendida la vivienda o cualquier otra propiedad llegado el caso, se liquida la carga, pudiendo disponer del resto para lo que requiera. Sabiendo que NUNCA deberá devolver la Hipoteca Inversa en vida.

b)      Ayude a su entorno familiar. Adelante parte de la herencia para ayudar a los suyos.

¿Sus hijos se han emancipado y no pueden hacer frente a sus gastos? ¿Debe hacer frente al pago de impuestos inesperados? ¿Tienen deudas o les ha avalado, pudiendo embargarle su propio patrimonio?

Seguramente no pensó que tendría que ver a su familia en una situación como la actual. Siendo pensionista, poco más puede hacer por ellos. En determinados casos, el uso del patrimonio inmobiliario puede resultar un último recurso que soluciona situaciones extremas. Mediante la Hipoteca Inversa más adecuada para ello, podrá hacer líquido parte del valor de la vivienda y así ayudar a su familia. Si ellos son los herederos de sus bienes, será como adelantarles parte de lo que recibirán en su ausencia, ahora, que es cuando mejor uso le pueden dar al patrimonio familiar.

Estas y muchas otras posibilidades son las que permiten resolver muchas circunstancias económicas que rodean a personas mayores propietarias de una vivienda y a sus familiares. Sin duda, muchos casos pueden encontrar respuesta en la Hipoteca Inversa adecuada.

Cuente con un profesional especialista que le Asesorará personalmente, de forma rápida y totalmente confidencial.

En Jubilarse en Casa SL encontrará estos profesionales expertos en Hipoteca Inversa.

Escrito por jjorge el 29/06/2010 - Categoría:Opinión de JEC

Tasaciones Inmobiliarias On-Line. ¿Cuánto vale hoy mi vivienda?. 10/06/2010

Con esta entrada en el blog de Jubilarse en Casa SL queremos poner a disposición de nuestros usuarios y clientes una breve guía para que puedan obtener una valoración profesional de su vivienda, de forma ágil pero transparente y segura.

Cuando queremos establecer el Valor de una Vivienda, como garantía para contratar una Hipoteca Inversa, deberemos disponer de una Tasación Hipotecaria Vigente efectuada por una Empresa de Tasación Homologada.

 ¿Qué requisitos debe cumplir una empresa de Tasación?. ¿Y una Valoración?

Las empresas de Tasación deben estar Inscritas en el Registro Especial de Sociedades de Tasación del Banco de España.

Las Valoraciones que realicen deben realizarse de acuerdo a la orden ECO/805/2003, de 27 de Marzo, sobre Normas de Valoración de Bienes Inmuebles y Determinados Derechos para Ciertas Finalidades Financieras, modificada por la orden EHA/3011/2007 de 4 de octubre y EHA/564/2008 de 28 de Febrero. Las Valoraciones tienen una caducidad de 6 meses desde la fecha en que se emite el certificado

Las Valoraciones también se incluirán el Valor a Efectos de Asegurar la pérdida de valor que se produciría en caso de destrucción total del inmueble (según Art. 10 del RD 716/2009).

OJO: Una Valoración Hipotecaria no es lo mismo que obtener un Valor Aproximado, aunque utilicen bases de datos similares. El Precio Aproximado es el que se puede encontrar consultando portales inmobiliarios en base a los Precios solicitados por los Vendedores.

RECUERDA: Valor no es lo mismo que Precio.

 ¿Qué Empresas de Tasación ofrecen Servicios por Internet?

  • TINSA (Tasaciones Inmobiliarias S.A.)
    • Se accede a través de la dirección www.tinsa.es. Actualmente, no dispone de un sistema de valor estimado pero sí que puede solicitarse la realización de una Valoración Hipotecaria a través de su web
  • SOTASA (Sociedad de Tasación S.A.)
    • www.st-tasacion.com
    • Dispone de un portal, www.stvalora.com, donde poder acceder en tiempo real a información detallada sobre el Valor Aproximado de mercado de su vivienda. Esta herramienta, elaborada a partir de la base de datos de la organización, permite acceder a 400.000 viviendas nuevas y de segunda mano, repartidas en 250 municipios.
  • EUROVAL (Eurovaloraciones S.A.).
    • www.euroval.com
    • Disponen también de un portal especifico para acceder a una herramienta de Valor Aproximado llamada PREVEO (Tasación On Line), www.preveo.es.

 ¿Para realizar una Valoración Hipotecaria, qué documentación básica necesito?

  • Fotocopia de la escritura de la propiedad.
  • Planos.
  • En caso de inmuebles alquilados, fotocopia del contrato de arrendamiento y del último recibo de alquiler
Escrito por jjorge el 10/06/2010 - Categoría:Tasacion