Archivo para Noviembre, 2010

¿Cómo hacer frente con una Hipoteca Inversa a la rehabilitación derivada de la Inspección Técnica del Edificio donde vive?. 23/11/10

En muchas Comunidades Autónomas y Administraciones Locales la ITV del Edificio es una realidad que pretende preservar las condiciones de habitabilidad y seguridad de las fincas, evitando la degradación del paisaje urbano que conforma nuestras ciudades y pueblos.

Hoy, la Generalitat de Catalunya ha aprobado un decreto de Inspecciones Técnicas de los edificios de más de 45 años para que sean revisados durante el periodo 2012-2015. Leer noticia en La Vanguardia.

Desde Jubilarse en Casa SL queremos poner a disposición de los ciudadanos mayores de 65 años propietarios de una vivienda nuestro servicio de Asesoramiento y Gestión para la contratación de la mejor Hipoteca Inversa del mercado, que les permita financiar la adecuación de los elementos comunes de su finca (o de su vivienda) sin plazos para su devolución.

Pregúntenos, sin compromiso, cómo podemos ayudarles a hacer frente al coste de esta intervención que redundará en un mayor valor para su patrimonio inmobiliario, además de cumplir con las exigencias legales indicadas.

Escrito por jjorge el 23/11/2010 - Categoría:Subvenciones Rehabilitacion Vivienda

Propuesta de Deducción en IRPF para el fomento de la contratación de Hipotecas Inversa. 20/11/10

Una de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa que venimos desarrollando en Jubilarse en Casa SL desde nuestro nacimiento es la promoción y mejora constante de la Hipoteca Inversa.

En el trámite de enmiendas a la Ley 41/2007 de Reforma del Mercado Hipotecario, ya colaboramos con grupos políticos para que se introdujeran medidas de seguridad en la contratación de Hipotecas Inversas (el Asesoramiento Independiente que todas las Entidades deberían facilitar a sus clientes) y medidas de estímulo para su contratación (deducción del 100% del AJD en la formalización del crédito y reducción de aranceles), así como permitiendo que también se pudieran Hipotecar las viviendas no habituales.

En los 12 últimos meses hemos realizado una labor de concienciación entre los partidos políticos y las Administraciones Públicas respecto al uso de la Hipoteca Inversa como medida anti-crisis (coyuntural) y como herramienta facilitadora de la Reforma del Sistema Público de Pensiones (estructural).

Para favorecer que los ciudadanos mantengan su calidad de vida y dispongan de los servicios que precisen, hemos hecho llegar a los distintos grupos una propuesta de aplicación de desgravaciones fiscales (adicionales a las existentes) en la formalización de una Hipoteca Inversa. La propuesta básica pretende que se aplique una desgravación en el IRPF (en el tramo autonómico como contrapartida a su uso como recurso privado en materia de política social y en el tramo estatal para incentivar su uso como complemento privado en las pensiones de jubilación).

Actualmente en Catalunya, ésta propuesta está “sobre la mesa” para que pueda ser incorporada si así se considera tras la Elecciones a la Generalitat del próximo 28/11/2010. Y también se ha presentado a los representantes políticos del Pacto de Toledo para su consideración entre las medidas de Reforma del Sistema de Pensiones que se adopten próximamente.

La Hipoteca Inversa representa no sólo un recurso para mantener y mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Significa un recurso adicional que, bien orientado puede destinarse a generar actividad económica y empleo en sectores clave: Dependencia, Rehabilitación de Viviendas, Sector Inmobiliario y Financiero,…

¿Vamos a dejar pasar la oportunidad de utilizar la riqueza generada en estas dos últimas décadas para vivir mejor?. En Jubilarse en Casa SL hemos facilitado a muchos propietarios una mejora sustancial de su calidad de vida; y seguiremos ayudando a muchos más, con un uso eficiente de su patrimonio inmobiliario.

Esperemos recibir el reconocimiento y apoyo de los partidos políticos y de las Administraciones para hacer llegar este cambio a todos los propietarios mayores de 65 años, que son millones.

Escrito por jjorge el 20/11/2010 - Categoría:Opinión de JEC

Nuevos efectos de la crisis económica: 2010-2011. 11/11/2010

Hace pocos días se publicaron dos noticias en el portal Cotizalia que nos alertan de los efectos que está teniendo sobre la economía española y su sostenibilidad la persistencia de la crisis actual.

La primera noticia se titula “El número de ocupados por pensionista cae a niveles de hace 10 años”. En ella se anuncia que el pasado mes de octubre había 2,22 afiliados ocupados por cada pensionista. Se trata de la relación más baja desde el año 2000. Ello se debe a la caída del número afiliados-ocupados -hasta los 17,63 millones- y, por otro, al aumento del número de pensionistas (7,92 millones) que perciben un total de 8,67 millones de pensiones.

Hasta ahora, los trabajadores en paro también contribuían a financiar el Sistema (lo hace el Estado pagando las cotizaciones sociales) pero, al agotarse las prestaciones de desempleo, desaparecen estas cotizaciones: hemos de ser conscientes que 700.000 parados dejarán de percibir la prestación a lo largo de 2011.

La Seguridad Social recibe así una estocada muy grave, de la que no se recuperará en años (presumiblemente a partir de 2012-2013) cuando se recuperará el empleo, según las  últimas estimaciones. En consecuencia, el Sistema hoy se encuentra en situación de crisis que justifica reducir costes (prejubilaciones, prerrogativas,…) y favorecer el incremento de recursos (aumentar las bases máximas de cotización).

La segunda noticia se titula “Las familias se comerán un tercio de su ahorro para financiar el consumo”. Se informa que BBVA prevé que la tasa se mantenga para el 2011 es del 12,2% de la renta disponible de las familias. Menor ahorro implica menos capacidad de hacer frente a imprevistos, menor consumo y, sobretodo, menor capacidad para invertir en el desarrollo de la economía. La causa de tan abrupto ajuste tiene que ver con el retroceso en la renta disponible de las familias, que caerá en términos reales un 2,9% en 2010 y un 1,1% en 2011.

Teniendo en cuenta que los Estados (con sus enormes déficits) absorben gran parte de este ahorro que debería poder nutrir (financiar) el Sistema Productivo español, la recuperación económica seguirá posponiéndose, dejándonos en manos de los especulativos mercados externos.

¿Qué nos podemos hacer ante este escenario?. Primero, disponer de información contrastada como la que intentamos poner a disposición de nuestros lectores desde Jubilarse en Casa SL para que puedan tomar decisiones de futuro. Recomendamos tener en cuenta todos aquellos recursos y patrimonios que tengamos a mano para poderlos utilizar “inteligentemente” cuando preveamos que lo vamos a necesitar. A menos que surjan situaciones imprevisibles, la prevención y la prudencia deberán primar para 2011.

Y, recuerden, que la Hipoteca Inversa les permite generar ingresos de sus viviendas sin tener que malvenderlas o alquilarlas. Pregúntenos cómo, sin compromiso. Un profesional le atenderá en todas las dudas y cuestiones que desee plantearnos.

Síganos también  en Facebook o en Twitter @jubilarseencasa

Escrito por jjorge el 11/11/2010 - Categoría:Opinión de JEC

El Otoño de las Cajas en España: una oportunidad para que los particulares elijan de nuevo. 10/11/10

Hoy asistimos atónitos al cambio más profundo que ha experimentado el sistema de cajas de ahorros en España en décadas.

Atónitos, desconcertados y algo pesimistas respecto a su futuro y el de nuestra economía.

Motivos no nos faltan: muchas cajas han traicionado el espíritu de “salvaguarda del ahorro de los ciudadanos” por la negligente gestión de sus órganos de dirección, quienes han contando con la inacción (sino complicidad política) de las Administraciones Públicas que forman parte de ellas y, a su vez, las regulan y supervisan.

Estos los honrados ahorradores hoy se encuentran sin interlocutores creíbles, con directores/as exentos de atribuciones y temerosos de su propio futuro profesional. En definitiva: sin respuestas.

La mala gestión que debería haber llevado a sus máximos gestores a responder personalmente por el desaguisado generado, ha sido encubierta con llamadas al salvamento del Sistema y la concesión de multimillonarias ayudas públicas en forma de FROB. ¡Qué malo es ser juez y parte! ¡Qué caro nos sale a todos los ciudadanos!.

Lejos de destinar estas ayudas a reconducir la gestión de las Entidades permitiendo el normal flujo de financiación a particulares y empresas, se ha aprovechado la coyuntura para absorber (a coste cero) Entidades competidoras, integrar Cajas sanas en otras moribundas, crear estructuras de adorno, dar riendo suelta al caciquismo local…, salvo honrosas excepciones que demuestran que la gestión de las Cajas pudo ser mejor y que su modelo de funcionamiento no está obsoleto.

Hoy casi siguen los mismos malos gestores en distintas sillas pero hay menos competencia que desestabilice estos reinos de taifas.

Con este panorama, perdemos todos pero, especialmente, el honrado ahorrador, confundido, desconcertado y,…, fastidiado.

En Jubilarse en Casa atendemos cada día a más y más clientes en busca de respuestas a sus necesidades económicas, expulsados de sus Entidades o desatendidos en el mejor de los casos.

Y les ofrecemos respuestas y soluciones, porque mantenemos nuestra independencia de todas las Entidades Financieras y Aseguradoras. Somos y seremos libres para ayudar al cliente y acompañarle hasta la consecución de sus objetivos.

En Jubilarse en Casa encontrará respuestas y todas aquellas ofertas de Hipoteca Inversa que están disponibles en el mercado. Si hemos ayudado a cientos de clientes, imagínese qué podemos hacer por usted!.

Ahora es su momento: no lo desaproveche.

Jubilarse en Casa, soluciones con la Mejor Hipoteca Inversa.

Síganos también en Facebook y Twitter @jubilarseencasa

Escrito por jjorge el 10/11/2010 - Categoría:Opinión de JEC

Jubilarse en Casa se incorpora al CAE de la Fundación TicSalut. 01/11/10

En Jubilarse en Casa SL, además de ocuparnos de la “salud económica” de las personas mayores, también contribuimos para que puedan mejorar el nivel de atención y cuidados que reciben.

Esa es una de las razones por las que en Octubre de este año nos incorporamos al Consejo Asesor de Empresas (CAE) de la Fundación TicSalut (iniciativa en el ámbito de la Sanidad Pública-Privada Catalana para acercar la tecnología a los usuarios).

En nuestro extenso Catálogo de Servicios, la solución HogarPlus aglutina todas aquellas actuaciones tecnológicas que mejorar la calidad y seguridad en el hogar, favoreciendo una vida independiente y autónoma de nuestros clientes mayores.

En HogarPlus las personas mayores y sus familiares encontrarán las soluciones y el asesoramiento experto que les permita disfrutar hoy de lo que será normal en 10 años.

Y, en este punto, los servicios de telemedicina que incorporamos a la solución HogarPlus, tendrán un papel relevante para seguir ocupándonos de la salud de nuestros clientes más allá de los aspectos puramente económicos.

Llámenos al 902 789 464 o contacte con nosotros para poderle ofrecer hoy respuestas del mañana.

Escrito por jjorge el 1/11/2010 - Categoría:Presentación